(55) 4147 5780 info@tourmundial.mx
    Acceso Agencias    Solicitar acceso     Hello World

Términos y condiciones

Condiciones Generales:Precios

Todos los precios mostrados son por persona expresados en dólares americanos, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día indicado por TOURMUNDIAL (excepto los programas de México que algunos son expresados en pesos mexicanos), aplicables sólo para el producto mostrado en esta publicación. Se encuentran sujetos a disponibilidad de plazas y a cambios sin previo aviso, motivados por fluctuación del dólar o por incremento de tarifas por parte de los prestadores de servicios involucrados en la confección de estos paquetes.

Incluyen:Hoteles

En caso que no se pueda respetar el hotel indicado por causas de fuerza mayor, como coincidencia de eventos políticos, grandes congresos, ferias, etc., se proporcionará el alojamiento en hoteles de categoría similar o superior.

Existen hoteles los cuales no admiten menores de 18 años, consulte con nuestros asesores.

Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada establecimiento, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check-in, existe la posibilidad de que la habitación no sea facilitada hasta la hora correspondiente.

Habitaciones

Alojamiento en habitación estándar, las habitaciones dobles pueden contar con dos camas o una cama Queen/King Size. Las habitaciones triples cuentan con dos camas. Hay hoteles que no pueden proporcionar camas extras. Igualmente consulte la capacidad máxima de personas adultas y/o niños en cada hotel. Si desea una habitación superior, consulte la tarifa correspondiente.

Régimen de alimentos

Según indicado en cada uno de los programas. Consulte suplementos por regímenes alimenticios.

Visitas y Excursiones

Según las indicadas en los diferentes programas con la asistencia de guías locales de habla hispana.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud vía correo electrónico a info@tourmundial.mx

Traslados

En caso de estar incluidos en el programa según se detalla, los servicios de traslado están programados en base a horarios de las aerolíneas. Es responsabilidad del pasajero buscar a la persona que realizará dicho traslado quien tendrá un cartel/tablet con su nombre. Los pasajeros que por algún motivo no hagan contacto con la persona encargada del traslado en el punto de encuentro o que tengan algún problema en los hoteles o servicios contratados, deberán comunicarse de inmediato a nuestro número de asistencia 24 horas (+52 55 4161 4311). No se aceptará ninguna reclamación ni reembolso posterior si el pasajero no cumplió con este requisito.

Consulte con nuestros asesores las tarifas para los traslados no incluidos.

Seguros

Los programas incluyen un seguro de inclusión, con las mínimas coberturas recomendadas. Sugerimos contrate adicionalmente, un seguro básico o ampliado opcional para aumentar sus coberturas ante cualquier contingencia. Consulte con nuestros asesores las tarifas y coberturas para su viaje.

Los precios NO incluyen

Los precios publicados no incluyen tarifa aérea internacional e interna (excepto los destinos que según itinerario indiquen lo contrario). Rogamos consulten la mejor tarifa disponible en el momento de efectuar su reserva. Así mismo, los precios no incluyen impuestos de aeropuerto, impuestos de entrada o salida del país, bebidas especiales, regímenes alimenticios especiales, excursiones opcionales, gastos de índole personal y en general, cualquier otro servicio que no figure en el itinerario de viaje.

Reservaciones

Deberán ser acompañadas del pago total del viaje. TOURMUNDIAL expedirá una factura en el que se especifique el importe abonado por el consumidor, así como el nombre del viaje/programa solicitado.

El pago de los viajes incluidos en este catálogo implica la total conformidad a todas y cada una de las condiciones estipuladas.

Revisión de los precios de venta

Los precios de algunos programas indicados están basados en tarifas de prestatarios y tipos de cambio de distintas monedas vigentes en el momento de la edición de este catálogo, estando por tanto sujetos a variaciones por fluctuación en los tipos de cambio. Una vez informado, el pasajero tendrá el derecho a optar entre aceptaras las modificaciones o quedar libre de su compromiso, haciéndose reembolsar las cantidades satisfechas hasta el momento, en la misma moneda que hubiera efectuado sus pagos, siendo éste el único compromiso de la operadora Mayorista.

Cancelaciones y modificaciones

En caso de cancelaciones estarán sujetas a las políticas de cada producto. Con independencia de la precedente penalización y debido a especiales condiciones de contratación de las tarifas de transporte utilizadas para la confección de los precios del producto turístico, la anulación o cambio de viaje por parte del pasajero podrá suponer unos gastos de anulación correspondientes al 100% del billete aéreo, marítimo y/o fluvial y renta de autos aplicadas por las compañías prestatarias.

Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas, contraerá únicamente la responsabilidad de reembolsar al pasajero, el importe correspondiente a dicha excursión o las partes de la misma no disfrutada.

Reembolso y reclamaciones

Se tramitarán siempre por escrito a través de la agencia que haya efectuado la reservación y como máximo 30 días a partir de la fecha de finalización del viaje, siempre presentando justificantes originales sobre los servicios que se solicitan para reembolso. No son reembolsables los servicios no utilizados por los pasajeros, salvo investigación posterior que los autorice.

Equipaje

En circuitos terrestres en autobús o “minivan” se incluye el trasporte de una maleta con un peso máximo de 25kgs (Excepto circuitos de Safari y trekking que deberá ser una maleta blanda). En caso de llevar más equipaje su trasporte quedará supeditado a la disponibilidad de espacio en los vehículos correspondientes. El equipaje no es parte del contrato de transporte, entendiéndose a efectos legales que el pasajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del pasajero, sin que la operadora mayorista esté obligada a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier cosa.

Responsabilidades

TOURMUNDIAL y su operador local en destino, declara explícitamente que actúa como intermediaria entre el usuario de estos paquetes por una parte y las entidades o personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como empresas de transporte, hoteles, restaurante, otras agencias de viajes, etc., por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos a contratarlos por cuenta del usuario. Si por casusas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente los servicios contratados por la operadora mayorista organizadora, sólo se gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso.

La operadora declina toda responsabilidad por: retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías transportadoras contratadas, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen.

La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los pasajeros, declinando toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al pasajero. Asimismo, declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del usuario de los reglamentos o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados.

Actividades opcionales que pudieran involucrar algún peligro

Dependiendo del itinerario que haya seleccionado, puede que exista la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades opcionales disponibles en los lugares a visitar. Algunas de estas actividades podrían involucrar algún tipo de peligro para su seguridad. Entre estas actividades podemos mencionar los paseos a caballo, caminatas de altura, rafting, entre muchas otras. Es importante tomen nota que su seguridad personal no está garantizada al tomar alguno de estos opcionales y que TOURMUNDIAL no asumirá ninguna responsabilidad ante la ocurrencia de algún percance durante la realización de las mismas.

Para nuestro producto de experiencias mencionados (Heliesquí en Mike Wiegel Resort; Auroras Boreales en Yukón; Expedición por Tanzania en 4X4; Explorando Costa Rica en 4X4; Viaje en Globo; Aventura con Ballenas; El Gran Camino Inca) TOURMUNDIAL declina toda responsabilidad ante situaciones en las que la actuación del viajero sea irresponsable, no cuente con una condición física o salud adecuada y/o no tenga una conducción responsable de los vehículos proporcionados para la realización de dichas actividades, así como los riesgos que pueden correr como picaduras venenosas (arácnidos, reptiles o plantas), enfermedades, accidentes, ataques de animales y desastres naturales que pudiesen surgir.

TOURMUNDIAL entiende que el viajero conoce las condiciones generales y particulares de cada programa, aceptando voluntariamente todos los riesgos y circunstancias adversas, sobre la base de todo lo expuesto anteriormente.

Desastres naturales o actos de fuerza mayor

TOURMUNDIAL no será responsable por la ocurrencia de ningún desastre natural o actos de fuerza mayor, actividades establecidas por mandato del gobierno o autoridades locales, guerras, disturbios cívicos, actos terroristas, huelgas, asaltos, robos, epidemias, cuarentenas, condiciones climatológicas adversas, daños por accidentes en viajes por mar, tierra o aire, u otras ocurrencias o incidentes similares que escapan a su control o al de sus proveedores.

Cuando la operadora mayorista sea quien cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza, por causas ajenas al turista, estará obligada a reembolsarle la totalidad de los pagos que haya efectuado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Tres días antes de su regreso es conveniente reconfirmar sus boletos con la compañía aérea.
Le recomendamos llegar con anticipación al aeropuerto: 2 horas antes de su horario de salida en vuelos nacional, 3 horas antes de su horario para vuelos internacionales.
En el caso poco probable de huelga o imposibilidad de la compañía aérea para facilitar el transporte reservado, la única responsabilidad del operador será dar orientación y asistencia a los pasajeros.