(55) 4147 5780 info@tourmundial.mx
    Acceso Agencias    Solicitar acceso     Hello World

CHIAPAS SELVA LACANDONA ECONOMY

(0 Valoración)
Precio
Desde$9,295
Precio
Desde$9,295
Nombre Completo*
Correo electrónico*
Tu mensaje*
Agregar a la lista favoritos

Adding item to wishlist requires an account

955

¿Por qué nosotros?

  • Garantizamos el mejor precio
  • Atención personalizada
  • Grandes Experiencias
  • Asistencia 24/7 durante el viaje

¿Dudas?

No dudes en contactarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos felices de apoyarte.

(55) 4147 5795

info@tourmundial.mx

8 días / 7 noches
Salidas: diarias hasta el 31 de diciembre de 2021. (Opera mínimo con 2 pasajeros)
Cupo del tour: 40
Detalles del Tour

Visitando:          San Cristóbal de las Casas – Cañón del Sumidero – Chiapa de Corzo – Comunidades Indígenas – Cascada de Agua Azul – Misol-Ha – Palenque -Yaxchilán – Bonampak – Selva Lacandona – Biósfera de los Montes Azules – Palenque

Salidas:             diarias hasta el 31 de diciembre de 2021. (Opera mínimo con 2 pasajeros)

Duración:          8 días / 7 noches

Alimentos:         7 desayunos, 2 comida y 1 cena

Que incluye

  • Traslado Aeropuerto Tuxtla Gutiérrez– Hotel San Cristóbal en servicio regular horario diurno (antes de las 18:00hrs)
  • Traslado Hotel Palenque - Aeropuerto Villahermosa hotel en servicio regular horario diurno
  • 3 noches de alojamiento en San Cristóbal de Las Casas.
  • 1 noche de alojamiento en Palenque
  • 1 noche de alojamiento en la Selva Lacandona
  • 2 noche de alojamiento en Palenque
  • 2 Desayunos Americanos en San Cristóbal de las casas
  • 2 Desayunos Americano en Palenque
  • 1 Desayuno buffet en ruta a Palenque
  • 1 Desayuno en ruta a Yaxchilán.
  • 2 Comidas en el campamento en la selva Lacandona.
  • 1 Desayuno en campamento en la selva Lacandona
  • 1 Cena en el Campamento Lacanjá.
  • Visitas a: Cañón del Sumidero. Chiapa de Corzo. Comunidades Indígenas de Chamula y Zinacantán. Cascadas de Agua Azul. Cascada Misol-Ha .Palenque .Yaxchilán .Bonampak y Selva Lacandona
  • Operador turístico
  • Seguro de viaje y asistencia 24 hrs.

No incluye

  • Boleto de avión México –Tuxtla Gutiérrez / Villahermosa – México
  • Gastos personales
  • Servicios opcionales
  • Ningún servicio no especificado
  • Alimentos y bebidas no especificados
  • Propinas
Itinerario

Día 1Aeropuerto Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas

Llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Recepción en el aeropuerto y traslado a hotel. Inicia tu aventura con tiempo para que puedan disfrutar la hermosa ciudad colonial de San Cristóbal de las casas. Se sugiere visitar La iglesia de Santo Domingo, obra cumbre del barroco centroamericano y mexicano. El ambiente relajado, las charlas de sobremesa en el restaurante, las caminatas entre calles rústicas, la contemplación de los atardeceres y las noches frescas cobijadas por el calor de un café. Alojamiento.

Día 2San Cristóbal - Cañón del Sumidero - Chiapa de Corzo - San Cristóbal

Desayuno. Salida al embarcadero del Parque Nacional Cañón del Sumidero, y navegar por el río Grijalva y apreciar la majestuosa falla geológica de 35 km de longitud y paredes de más de 1 mil metros de altura sobre el nivel del agua, un guía experto da una explicación sobre las diversas formaciones geológicas a través del tiempo. Durante el trayecto encontrarás varios atractivos como la cascada Árbol de Navidad, la Cueva del Silencio y la Cueva de Colores, llegando a la presa de Chicoasén, una de las más grandes del mundo. Después subirás a los 5 miradores del Cañón para apreciar los diferentes paisajes y conocer algunas leyendas de los nativos de Chiapa. (Los días martes no hay acceso a estos miradores). Continuaremos nuestro recorrido al “Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo” con su conocido Kiosco estilo mudéjar, la Iglesia de Santo Domingo con su gran campanario, y recorrer los principales puntos turísticos para conocer sus costumbres como la reconocida fiesta de los “Parachicos” realizada el mes de enero. Si usted lo desea podrá disfrutar de la comida en un restaurante típico Chiapaneco, refrescarse con una bebida ancestral conocida como Pozol o bien deleitarte con ricos dulces artesanales de la región (no incluido). Regreso a San Cristóbal de las Casas. Tarde libre. Alojamiento.

Nota: Tener en cuenta que los días martes no hay acceso a los miradores.

Día 3San Cristóbal - Comunidades indígenas (Chamula y Zinacatán) – San Cristóbal

Desayuno. A las 08:45 am, salida a los altos de Chiapas para visitar la comunidad indígena de San Juan Chamula, que cuenta con arraigadas costumbres y tradiciones Mayas. Visita a la Iglesia del Pueblo, con su construcción colonial, alumbrada por unas cuantas ventanas, pero muchas veladoras de diferentes colores y tamañas. Aquí no hay bancas pues los habitantes oran de rodillas creando una atmósfera mística, por lo cual está rotundamente prohibido tomar fotografías a menos que se realice una pequeña cuota.
Después traslado al Pueblo Mágico de Zinacantán (la tierra de los murciélagos), comunidad de grandes secretos, historia y tradición, cuenta con costumbres arraigadas heredadas por sus ancestros. Conocerás la casa de una cooperativa familiar, te recibirán con una bebida regional de nombre Posh (destilado de caña) y observarás como las mujeres trabajan el telar de cintura de épocas precolombinas, elaboran artículos para el hogar, blusas, bolsos, trajes típicos, pulseras etc…Posteriormente, te ofrecerán pasar a su cocina, y probar una muestra de la deliciosa comida típica del lugar. Sugerimos hacer la compra de artesanías y textiles. Por la tarde regreso a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

Día 4San Cristóbal - Cascadas de Agua Azul - Misol-Ha - Palenque

A las 05:00 am con maletas en mano, se entregará un box lunch en ruta mientras se inicia el viaje por lugares insólitos hacia las impresionantes cascadas de Agua Azul, declaradas como “Reserva Especial de la Biósfera”, su atractivo principal son las cascadas escalonadas que se forman gracias a la convergencia de 3 ríos que forman cañones y acantilados, dando origen a las cascadas blanquiazules.
Posteriormente visita a la cascada de Misol-Ha de 30 mts. de altura, que al caer forma una amplia poza en la que es posible nadar con la precaución pertinente. Este hermoso paisaje, se encuentra en medio de una rica vegetación.
Luego traslado a la Zona Arqueológica de Palenque declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, recorriendo algunos templos de esta importante ciudad maya, de gran extensión con grandes edificios notables como la Gran Plaza en la explanada central, el Palacio al oriente, al sur el Templo de las Inscripciones, el Templo del Sol, de la Cruz, entre otros, donde constantemente se escuchan gruñidos de monos saraguatos, de jaguar y el canto de exóticas aves. Finalmente, traslado al hotel en Palenque. Alojamiento.

Día 5Palenque – Yaxchilán - Bonampak – Selva Lacandona

A las 06:00 am, desayuno en algún restaurante, y posteriormente salida con rumbo a la zona arqueológica de Yaxchilán (Piedras Verdes en maya). Ciudad de la civilización maya que se localiza en el río Usumacinta, en el municipio de Ocosingo y reconocida por su gran número de estructuras arquitectónicas e inscripciones. La superficie de la ciudad es muy extensa, aunque sólo se pueden visitar unos pocos edificios. A la Gran Plaza se accede a través de El Laberinto, llamado así a causa de la compleja distribución de sus edificios y en los terrenos de la plaza se localizan el juego de pelota y pequeños conjuntos de edificios.
Después, visita a la zona arqueológica de Bonampak sitio arqueológico maya ubicado en la Selva Lacandona, a unos 30 km al sur de la gran ciudad de Yaxchilán y de la frontera con Guatemala. Bonampak significa en lengua maya “muros pintados”, y sin duda alguna, el gran atractivo de esta zona arqueológica son las pinturas que se encuentran en el llamado Templo de los murales, donde se muestra, con un asombroso realismo, la historia de una batalla, sus secuelas y la celebración de la victoria. El entorno del sitio es de espesa selva, la cual da refugio a una abundante fauna, que incluye monos araña y aullador, osos hormigueros, tapires, venados temazates, leoncillos y, en las profundidades de la selva, aún pulula el sagrado jaguar. Comida y Cena incluida. Alojamiento en la Selva Lacandona.

Día 6Sendero por la Selva Lacandona - Biósfera de los Montes Azules - Palenque

Desayuno. Salida para realizar una caminata por la Selva Lacandona o también llamada “Desierto de la Soledad”, poblada por el pueblo maya lacandón. Y con instrucción de un guía conviviremos con estos pobladores quienes se nombran asimismo Hach Winik, que en su lengua significa “gente verdadera”. Su cultura es impensable fuera de la selva y se dicen descendientes directos de los Mayas que sus cientos de hectáreas se ven agrupados en campamentos familiares rodeados de infinidad de árboles y animales silvestres así que no es extraño ver pasar por ahí a niños jugueteando con jabalíes, monos araña o lechones.
Conoceremos la Biósfera de los Montes Azules, que es la mayor selva tropical húmeda de México y ha sido reconocida por la UNESCO como imprescindible para la salud ambiental del planeta, ya que funciona como una enorme esponja que absorbe agua, la recicla y controla su flujo, regulando las inundaciones y dando origen a riachuelos, arroyos, lagunas y grandes ríos. Comida en Lacanjá, dentro del campamento lacandón. Por la tarde, traslado a la ciudad de Palenque. Alojamiento.

Día 7Palenque

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 8Palenque – Aeropuerto de Villahermosa

Desayuno. A la hora programada traslado de hotel a aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

Precios

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Ciudad Hoteles   Categoría
San Cristóbal de las Casas Capilla Se encuentra a 1,7 km de la iglesia de San Cristóbal, a 2,1 km de la iglesia de La Merced y a menos de 1 km del Museo Na Bolom. El hotel está cerca de la plaza y parque central, el arco del Carmen y la iglesia de Santo Domingo. Economy
Santuario del Alba Se encuentra a 15 minutos a pie de la Casa Museo Na Bolom, así como a 600 metros de la catedral y la plaza de El Zócalo.
La antigua Situado a 500 metros de la Plaza de la Paz y del parque central de San Cristóbal. Hotel pequeño pero acogedor. Encontrará una gran variedad de restaurantes de comida mexicana a 700 metros del Hotel.
Palenque La Aldea Rodeado de jardines tropicales, se encuentra en el límite del parque nacional Palenque, a 2 km del centro de Palenque. Este establecimiento ofrece piscina al aire libre.
Nututun Este hotel se encuentra junto al río Chacamax y ofrece una piscina al aire libre, está situado en la selva, a 10 minutos en coche del parque nacional de Palenque.
Selva Lacandona Campamento Lacanjá Todas las cabañas cuentan con camas, mesa, ventilador, silla, hamaca.

 

PRECIO POR PERSONA EN MONEDA NACIONAL (MXN):

Categoría Economy
Vigencia Sencilla Doble Triple Cuádruple Menor (2-9)
21/08/20-19/12/20
10/01/21-19/03/21
11/04/21-04/07/21
21/08/21-19/12/21
MXN 12,525 MXN 9,295 MXN 8,915 MXN 8,299 MXN 7,305
15/07/20-20/08/20
20/12/20-31/12/20
01/01/21-09/01/21
20/03/21-10/04/21
05/07/21-20/08/21
20/12/21-31/12/21
MXN 14,965 MXN 11,010 MXN 9,970 MXN 9,450 MXN 7,305

Nota: Precio del menor entre 2 y 9 años durante el viaje y comparta habitación con dos adultos ocupando las camas existentes. No incluye alimentos a los menores. Máximo 2 menores por habitación. PVS= Pasajero que viaje solo pagara el costo de doble por dos.